En la ciudad de Chiclayo, las actividades empezaron en el pueblo joven Nueve de Octubre, donde se repartieron volantes y con mensajes escritos en pancartas se orientó y sensibilizó a la población.
Más de una veintena de distritos de la región Lambayeque, realizaron de manera simultánea coloridos pasacalles para invitar a la población a participar en el simulacro de sismo nocturno que se ejecutará este cinco de noviembre a las 8:00 pm.
La actividad fue liderada por los secretarios técnicos de Defensa Civil, estudiantes y autoridades de las instituciones de primera respuesta y se realizó en localidades como Olmos, Ferreñafe, Salas Puerto Eten, Pimentel, José Leonardo Ortiz, Cayaltí, Pueblo Nuevo, Pítipo, Túcume, entre otros.
Asimismo en el distrito de Puerto Eten, se realizaron las últimas coordinaciones con respecto al simulacro de terremoto y tsunami que se ejecutará también en horas de la noche. Aquí se orientó a la ciudadanía para que evacue a zonas seguras y participe de manera activa en este simulacro.
Comparte esta noticia