Iniciativa de regidores de mayoría MPCH
Iniciativa de regidores de mayoría MPCH | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los regidores Guillermo Segura Díaz, Liliana Barrantes y Laura Hernández, criticaron severamente la decisión de la mayoría del Consejo Municipal de Chiclayo, quienes esta tarde aprobaron la suspensión de la Sesión Solemne, que se realiza siempre por Fiestas Patrias, como medida de protesta por la crisis judicial y política que atraviesa el país.

“Es condenable que se haya aprobado esta ofensa. Están involucrando a una institución del Estado en una posición política. Como personas naturales pueden realizar todas las protestas que consideren pertinentes, pero no pueden utilizar el Estado para sus fines políticos. Aquí no hay ninguna protesta contra la corrupción, porque los corruptos no pueden protestar contra sí mismos”, señaló Guillermo Segura.

Asimismo, la regidora Liliana Barrantes criticó duramente esta decisión y recordó que el alcalde de la ciudad, David Cornejo, enarbolaba – hasta hace poco- una amistad con uno de los congresistas más cuestionados por los audios difundidos por IDL Reporteros.

“Esta Sesión Solemne habría sido un buen escenario para que el Alcaldes y sus regidores marquen distancia de la corrupción, porque ellos han estado muy vinculados con algunos congresistas de quiénes ya saltaron sus audios. Ahora corresponde firmeza, pero hablando”, enfatizó la concejal.

Asimismo, recordó que la actual gestión ha sido muy cuestionada por presuntas irregularidades en las obras, así como en el trato déspota del Alcalde hacia los regidores de oposición.

En la misma línea, la regidora Laura Hernández indicó que esta ceremonia debió ser un espacio para que el alcalde David Cornejo exprese su rechazo a la corrupción.