Reportan falta de medicinas en Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo

Son mucha las quejas de asegurados por falta de medicamentos en el hospital de EsSalud, área de farmacia precisó que es un problema de adquisición.
Pacientes padecen por falta de medicinas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Asegurados de EsSalud que se atienden en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (región Lambayeque) reportaron la falta de medicinas, que viene aquejando al hospital desde hace más de tres meses.

Los asegurados detallaron que entre las medicinas que faltan en la farmacia son: Fluticasona, Captotril, Gabapentina, Acetilicina, Xilocaina, Ceptralina, Tamsulosina. Ademas de insumos de diabetes peritoneal, entre otros.

El mismo problema lo presentan pacientes de Neumología, Cirugía de Tórax y Diálisis peritoneal, porque no vienen recibiendo sus medicinas de manera oportuna, poniendo en riesgo sus vidas.

Pese a que los pacientes, sobre todo de la tercera edad, se han quedado en la Oficina de Atención de Asegurado, pero nadie les hace caso y sus quejas siempre caen en saco roto.

Consultados sobre este tema, los responsables de farmacia solo atinaron a decir que es un problema de adquisición que la Red Asistencial tiene hace varios meses.

Recetas con medicinas agotadas en farmacia del Hospital Almanzor | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?