Intendente regional Sucamec | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En Lambayeque funcionan decenas de talleres de pirotécnicos que no cuentan con la debida autorización; sin embargo, a las instituciones encargadas de fiscalizar parece no importarles, pese a que días atrás un hombre del distrito de Monsefú perdió la vida en uno de estos recintos.

Al respecto, el intendente regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Jorge Calmet, manifestó que en esta región solo un taller cuenta con permiso y existen más de 60 que operan de manera ilegal.

De toda esta informalidad y gran peligro, responsabilizó directamente a los municipios distritales y provinciales, pues aseguró que son los llamados, en primera instancia, a exigir la licencia de funcionamiento.

Incluso, indicó que el sector a su cargo cursó oficios a las comunas locales y a la Región Policial de Lambayeque para capacitar a su personal y así luchar en conjunto contra la informalidad; pero aún no tienen una respuesta formal.

 

 

¿Qué opinas?