La directora nacional de Fauna Silvestre del SERFOR, Jessica Gálvez Durand, dijo que las deficiencias en su infraestructura y al no calificar como un centro de rescate los conllevan a la reubicación.
El Centro de Rescate del Pingüino de Humboldt, ubicado en la playa Media Luna del distrito de Puerto Eten (región Lambayeque), será reubicado por las deficiencias que presenta en su infraestructura, así lo anunció la directora nacional de Fauna Silvestre del SERFOR, Jessica Gálvez Durand.
Manifestó que las deficiencias en su infraestructura y al no calificar como un centro de rescate los conllevan a la reubicación. "Solo buscamos salvaguardar a esta especie amenazada", dijo la funcionaria quien se encuentra en Chiclayo.
Al ser consultada sobre los cuestionamientos por la falta de autorización para la liberación de una pareja de pingüinos jóvenes del centro de rescate de Puerto Eten, indicó que su despacho no recibió hasta el momento requerimiento alguno por parte de los representantes de dicho centro de rescate.
Además, sostuvo que para realizar la liberación de estas especies se requiere de una serie de protocolos.
Comparte esta noticia