Las autoridades regionales y de Defensa Civil monitorean los caudales de los ríos en Lambayeque.
Las autoridades de Defensa Civil y de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque llegaron hasta el río Reque para monitorear el caudal y el repunte de las aguas, a consecuencia de las lluvias de moderada intensidad que se registraron en las últimas horas.
El jefe regional de Indeci, Ing. Agustín Bazauri; el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Ing. Carlos Balarezo; y el Gerente Regional de Agricultura de Lambayeque, Ing. Ricardo Renteria, llegaron hasta el puente de Reque para supervisar el caudal del importante río que creció hasta los 300 metros cúbicos por segundo.
“Sabemos que habrá un repunte en las próximas horas por las lluvias en la zona alta, por eso estaremos muy atentos al caudal de este río, y en general estamos monitoreando de cerca los otros ríos que por ahora presentan condiciones normales” indicó el Ing. Carlos Balarezo.
Advirtió que la crecida del río perjudicaría a cultivos cercanos a la ribera, es por ello que la Gerencia de Agricultura vigilará de cerca las zonas de Reque, Callanca y Ciudad Eten, donde se instaló parcelas de productos de maíz y pan llevar.
Comparte esta noticia