Rocky, el primer teniente canino que lucha contra los pirotécnicos

Un Pastor Alemán se ha convertido en el compañero de los tenientes gobernadores en Lambayeque, a quienes acompaña día a día a los operativos de decomiso de pirotécnicos y sensibiliza a la población sobre el daño que los detonantes le hacen a las mascotas. 

Rocky, el primer Teniente Gobernador Canino | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Rocky, es el nombre del primer teniente gobernador canino del país que lucha contra los pirotécnicos en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

La mascota de raza Pastor Alemán participa junto a las autoridades del distrito chiclayano de La Victoria, de los operativos para el decomiso de estos productos peligrosos. Y también recorre diferentes puntos de la localidad, acompañando a los subprefectos en sus campañas de sensibilización por el uso indebido de estos materiales.

Marco Manay, subprefecto de La Victoria y dueño de Rocky, cuenta que esta masctotita forma parte del equipo de la subprectura y además se ha convertido en el símbolo de la campaña “no uses pirotécnicos, porque afectan a las mascotas”.

“El teniente canino es un perrito muy noble y muy protector, lo crío desde pequeñito, tiene un año ocho meses y juega mucho con los niños. Estamos recorriendo todo el distrito, para que la población entienda el mensaje de que los pirotécnicos son peligrosos. Además que no los usen, porque los perritos y las mascotitas son las que más sufren y se ven más afectados”, anotó.

Remarcó que el trabajo de Rocki empezó en julio, pero se hizo más notorio en este mes en mercados, parques y lugares de mayor afluencia, para aconsejar a los padres que no compren pirotécnicos.

La autoridad local espera que otros tenientes caninos puedan incorporarse a este trabajo en todos los distritos de la región Lambayeque.

Perrito Pastor Alemán es el primer teniente canino del País | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Rocky lucha cada día contra los pirotécnicos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?