Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Este 24 de diciembre, venezolanos esperan cenar pollo al horno, tamal y pan de jamón

Venezolanos en Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

Extranejeros llegaron a Chiclayo desde Venzuela como "mochileros", ya llevan un mes en esta ciudad y a pocos días de celebrarse la Navidad, añoran su terruño, constumbres, comida, pero sobre todo a su familia.

Salieron de su país Venezuela, debido a la crisis que atraviesan, vinieron como mochileros hace un mes y esta Navidad y fiestas de Año Nuevo, las pasarán en el Perú, específicamente en "La Capital de la Amistad" su segundo hijo nacerá en tierras peuanas.

Nayra Obismende (23), lleva un mes en esta cálida ciudad, su segundo hijo será chiclayano, ella tiene 8 meses de gestación y junto a su esposo, quien trabaja en una ferretería, en estos días cercanos a la Navidad, añora su terruño, sus constumbres y sobre todo a su familia.

Ahora, en otro país pero juntos, esperan poder preparar algunos de los platillos que se comen en el país llanero durante estas fechas especiales.

“Es totalmente diferente, nosotros no comemos pavo. La noche de Navidad nos juntamos en familia y compartimos tamales, pollo al horno, el pan de jamón, un rico capicho, lo cual esperamos poder degustar, aunque es difícil pues algunos ingredientes no se venden aquí”, detalló la mujer a RPP Noticias.

Por su parte, Reynaldo Alvarado (26), otro venezolano que se gana la vida vendiendo refrescos y sanguches de forma ambulatoria, recordó que en su Venezuela trabajaba en una tuenda de abarrotes, manifestó que las constumbres son totalemente diferente; sin embargo, se mostró muy agradecido con el Perú por haberlos recibido y darles un lugar donbde vivir.

“Ahora solo me comunicaré con mi familia de Venzuela telefónicamente y el 24 de diciembre lo pasaré junto a mil esposa y mis hijos en un  pequeño cuarto que estamos arrendando. Nos uniremos más que nunca dándole gracias a Dios por esta nueva oportunidad”.

Es importante señalar que solo en Lambayeque son 11 mil los venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), pasarán estas fiestas navideñas y de fin de año. 

 


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA