Dra. Vila Bullón, responsable del área de rehabilitación del hospital Las Mercedes.
Dra. Vila Bullón, responsable del área de rehabilitación del hospital Las Mercedes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La responsable del área de rehabilitación del hospital Las Mercedes, Dra. Vila Bullón, reconoció la necesidad de más espacios de inclusión para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el Día de la Persona con Discapacidad, la especialista reconoció que no solo se trata de luchar para que consigan trabajo, sino instalar más espacios como colegios, centros recreativos y espacios de terapia que permitan el desarrollo de estas personas.

"Llamamos a la sociedad para que no les quiten oportunidades a estas valiosas personas. Aquí, en el hospital, brindamos atención a unos 60 pacientes diarios en temas de lenguaje, terapia, psicomotricidad”, indicó.

Enfatizó que los espacios de terapia en la región son muy pocos y se necesita el compromiso de todas las autoridades, sobre todo las electas, para agotar los esfuerzos posibles para trazar una verdadera línea de trabajo en beneficio de las personas con habilidades diferentes.