Buscar

Senasa de Lambayeque inicia vacunación contra enfermedad que ataca a aves

Vacunación culminará el 30 de setiembre.
Vacunación culminará el 30 de setiembre. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Más 60 mil aves serán protegidas contra la enfermedad de Newcastle en la segunda fase de vacunación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), inició con la vacunación de más 60 mil aves de traspatio y de combate de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe para prevenir la enfermedad  de newcastle, que es una infección altamente contagiosa que origina miles de muertes de aves todos los años.

Esta segunda fase de vacunación culminará el 30 de setiembre y contará con los servicios profesionales de especialistas en sanidad animal.

Además, se capacitará a los criadores de aves sobre las buenas prácticas de crianza, limpieza y desinfección de los corrales, a fin de evitar la aparición de esta y otras enfermedades virales.

Hay que recordar que la primera campaña de vacunación se realizó entre los meses de febrero y abril, donde se logró vacunar a más 39 mil aves y se benefició a cerca de 2 mil productores.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA