Cristo Morado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Todo se encuentra listo para el primer recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, este 18 de octubre por las calles de la ciudad de Chiclayo.

El presidente de la Hermandad del Cristo Morado, Francisco Morales Chavarry, manifestó que a las 8:00 horas se oficiará una misa en la catedral Santa María de Chiclayo, la misma que será presidida por el obispo Robert Prevost. Luego a las 9:00 empezará su marcha.

Dijo que se espera la presencia de unos 5 mil fieles en la procesión que contará con la participación de la banda de músicos Jesús El Buen Pastor de Huacho. Además serán 7 cuadrillas (4 de varones y 2 de mujeres así como la cuadrilla de sahumadoras), que resguardarán el anda de plata que cargará al Cristo Moreno.

También señaló que el 28 de octubre, el Señor de los Milagros llegará por primera vez a la urbanización Bancarios, donde pernoctará y al día siguiente retornará la catedral.

Morales Chavarry precisó que se efectuaron las coordinaciones con la Policía Nacional para que preste el servicio correspondiente, a fin de resguardar la imagen que tiene más de 100 años de antigüedad y que es única en todo el Perú.

Presidente de la Hermandad del Cristo Morado, Francisco Morales Chavarry. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?