Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Servidores sancionados por Controlaría deben ser separados de inmediato

En tanto jefe del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT), Nicolás Mondoñedo, evalúa la contratación de nuevo personal, ante suspención de trabajadores. 

Actualidad

Contraloría

Luego de que la Contraloría General de la República, sancionara a varios trabajadores y extrabajadores del entonces Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), ahora Centro de Gestión Tributaria (CGT), de los cuales 19 fueron inhabilitados hasta por 5 años, el gerente regional de Control de Lambayeque, Walter Coello Ynope, señaló que la sanción debe hacerse efectiva, independientemente de la apelación que puedan presentar.

“Hay otros trabajadores que han recibido sanciones menores. Ahora se debe cumplir, puesto que se ha seguido el procedimiento adecuadamente”, indicó.

Detalló, que el órgano instructor se activó luego de haberse realizado una auditoría de cumplimiento, cuyo informe identificó una presunta responsabilidad administrativa con un perjuicio económico.

“Este perjuicio económico, puede ir a la vía civil o penal de acuerdo a la irregularidad; es decir, se debe determinar si es delito o solo una responsabilidad civil”, explicó. 

Finalmente, detalló que el informe pasó al órgano sancionador de la Contraloría, el cual determinó que los involucrados tuvieron responsabilidad administrativa funcional por la comisión de conducta infractora y siete de ellos generaron un perjuicio económico al Estado superior a los 150 millones de soles.

CGT. En tanto, el gerente del ente recaudador, Nicolás Mondoñedo, dijo que aplicará una reingeniería laboral interna. Asimismo explicó que un primer grupo de 30 trabajadores de la exgestión municipal se habrían librado de responsabilidad por haber prescrito el caso, por el tiempo transcurrido. 

"Si me suspenden a un gran número de servidores, obviamente vamos a realizar una reorganización y al mismo tiempo evaluar la contratación de nuevos trabajadores, pues hay puestos claves (especializados) que no pueden ser ocupados por personal de planta", sentenció.

También respondió a los regidores de oposición que cuestionaron su actuación, señalando que hoy existe un órgano de control interno que supervisa sus labores y que advierte presuntas irregularidades para actuar sobre la marcha para evitar incurrir en faltas graves.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA