Tapia
El parlamentario saludó la designación por parte de Contraloría. | Fuente: Andina

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, comentó este lunes que la Contraloría General de la República envió una auditora al Parlamento por pedido del presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry.

Se trata de la contadora Paula Cecilia Martínez Ramírez, quien se encargará de la auditoría general del Parlamento. Tapia explicó que ella cuenta con un presupuesto por parte de la Contraloría, un gesto que saludó.

“La representante de la Contraloría ha llegado hoy al Congreso, ella viene con un presupuesto de su misma institución; es decir, acá no va a haber ningún contrato de parte del Congreso”, comentó el parlamentario de Fuerza Popular.

Derogación de acuerdo

El segundo vicepresidente también se refirió al acuerdo 063 de la Mesa Directiva presidida por Luis Galarreta, la cual permitía a los parlamentarios acceder a beneficios como auto, combustible y seguridad a sus integrantes hasta por un año. Según comentó esta decisión tenía que ser derogada.

“El acuerdo ha sido derogar y no se hará uso en ningún momento de estos beneficios terminado el mandato. Todos los acuerdos serán publicados en el portal del Parlamento”, comentó Tapia y agregó que la Mesa Directiva actual no contará con ningún beneficio.

Propuestas del Ejecutivo

Respecto de los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo para impulsar la reforma del sistema de justicia, el parlamentario comentó que desde el Legislativo darán celeridad a estas propuestas cuando se instalen las comisiones correspondientes.

“Todavía no se instalan las comisiones de Constitución y de Justicia, pero los proyectos que tengan que tengan que ir a estas comisiones, o a las que fuesen necesarias, se derivarán de manera inmediata para acelerar los procesos”, sostuvo Tapia.