Candidato a la alcaldía provincial, Luis Felipe Romero Peña, planteó como prioriodad la construcción del Terminal Terrestre y de un nuevo mercado Modelo.
El aspirante a la alcaldía provincial de Chiclayo (región Lambayeque) por el partido político Somos Perú, Luis Felipe Romero Peña, manifestó que debido a la crisis económica por la que atraviesa la municipalidad, que tiene una deuda que supera los 350 millones de soles, la inversión privada es la mejor opción para ejecutar el Terminal Terrestre y el nuevo mercado Modelo.
El también periodista, dijo que conoce los problemas que aflijen a los chiclayanos; por ello, es que la construcción del Terminal Terrestre es primordial, pues permitirá ordenar el caos vehicular existente y establecer un nuevo Plan Regulador de Rutas.
“Decir que lo va construir el municipio es engañar, necesitamos un terrapuerto que permita contar con una playa de estacionamiento para todas las empresas y sus buses, un counter y una zona para el arribo de los pasajeros, así como para los taxis. Este proyecto urgente y para ello se necesita la inversión privada”, enfatizó en RPP Noticias.
En cuanto al nuevo mercado Modelo: “tengo una buena relación con los propietarios de las tiendas y creo que podremos llegar a un entendimiento entre las dos partes y solo así podremos construir un nuevo centro de abastos que pueda competir con los supermercados. Este proyecto necesriamente requiere inversión privada”, sostuvo
Finalmente, Romero Peña, planteó que para llevar adelante ambas decisiones convocará a la sociedad civil y así legitimar las acciones municipales, entre ellas, un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano.
Comparte esta noticia