Manifestó que para prevenir más casos de feminicidio, están brindando charlas a las mujeres de los clubes de madres y vaso de leche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El subprefecto de la provincia de Lambayeque, Miltón Samamé Granados, indicó que vienen trabajando articuladamente con la Policía Nacional, para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Precisó que el objetivo es que las denuncias que hagan las mujeres víctimas de violencia sean canalizadas y reportadas rápidamente al Ministerio Publico, para que se inicie el debido proceso contra los agresores.

Señaló que diariamente su despacho recibe entre 10 a 12 solicitudes de garantías personales por agresión y el resto corresponde a protección por amenazas de muerte, extorsión, entre otros.

La autoridad manifestó para prevenir más casos de feminicidio, están brindando charlas a las mujeres de los clubes de madres, vaso de leche, entre otras instituciones, para orientarlas de cómo pueden pedir ayuda en caso sean víctimas de agresión por sus parejas.

¿Qué opinas?