Sucamec brindó charlas contra pirotécnicos solo a seis mil 500 de 20 mil escolares

Jefe de institución, Jorge Calmet precisó que autoridades del sector Educación no otorgaron facilidades.
Charla contra pirotécnicos en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal especializado de la Policía Nacional de Lambayeque y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), solo lograron brindar charlas contra el uso de material pirotécnico a seis mil 500 escolares de esta región norteña.

El intendente Regional de la Sucamec, Jorge Calmet Velasco refirió a RPP Noticias que tenían como meta sensibilizar a 20 mil alumnos de nivel primaria y secundaria de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe; sin embargo no se les brindó las facilidades.

“Nosotros cursamos cartas a la Gerencia de Educación y tres ugeles para que nos brindaran acceso a los colegios durante diciembre, con la finalidad de llegar al alumnado para evitar accidentes; sin embargo no hemos tenido respuesta. Y si hemos logrado llegar a seis mil 500 es gracias a las coordinaciones con las secretarias técnicas de Defensa Civil de nueve distritos”, enfatizó en tono preocupado.

El funcionario dijo que en esta vez se sintieron limitados en sus actividades de prevención. “El que no hayan accedido a nuestro pedido y no nos brinden facilidades para el ingreso a las instituciones educativas, lo tomo como una limitación”, aseveró.

Lamentó que dos menores de 9 y 11 años hayan resultados heridos, luego de manipular pirotécnicos. “Hay que ver de qué colegios son estos niños. Quizás pertenezcan a un recinto donde no nos permitieron efectuar las charlas”, finalizó.

¿Qué opinas?