Sucamec inicia campaña en colegios para evitar que menores utilicen armas de fuego

Campaña está dirigida a los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria. Sucamec estima llegar a 120 colegios de la región Lambayeque.
Motivo se debe a que cada vez más menores se inician en la tenencia ilegal de armas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Sucamec inició una campaña de sensibilización en las instituciones educativas de la región Lambayeque, para evitar que los menores utilicen o manipulen armas de fuego.

El jefe regional de la Sucamec, Jorge Calmet, indicó que esta campaña está dirigida a los alumnos del cuarto y quinto grado del nivel secundario, y estiman llegar a 120 colegios tanto nacionales como privados.

"Con esta campaña de sensibilización queremos hacerles conocer al estudiantado todos los riesgos y los peligros que representa el poseer, portar, tener, guardar u ocultar un arma de fuego", señaló.

Jorge Calmet, precisó que el motivo de realizar estas actividades, es porque cada vez más menores se inician en la tenencia ilegal de armas, extorsiones, asaltos y robos a mano armada.

"En las charlas de sensibilización se entregarán volantes, y se visualizarán videos de menores de edad, que están recluidos en centros de rehabilitación juvenil por cometer estos delitos, a fin de que surja un mayor efecto de los riesgos que representa tener un arma de fuego", expresó.

Por otro lado, manifestó que hasta la fecha solo 550 personas de las 6 mil 28 que tienen armas de fuego con licencia cancelada en Lambayeque, han entregado sus armas de forma voluntaria.

"Tenemos 5 mil 500 armas que no sabemos dónde se encuentran, porque las personas no regularizan. Hay plazo hasta el 19 de julio, para que internen sus armas con licencia canceladas", finalizó el jefe regional de la Sucamec.

Jefe de la Sucamec, pidió a lambayecanos entregar sus armas con licencia cancelada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?