Ranas se hallaban en pequeñas bolsas
Ranas se hallaban en pequeñas bolsas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un sujeto fue intervenido la tarde del martes en circunstancias que comercializaba ranas bebés, en la puerta de la institución educativa N°10828 – Cosome, ubicada en la urbanización Los Parques de Chiclayo (región Lambayeque).

Una denuncia presentada por la ciudadana israelí, Noga Shanee, conllevó al personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a montar el operativo.

En el lugar se ubicó a Cruz Vásquez Lozano (58), quien ofrecía a los padres de familia así como a los escolares, dos ranas pequeñas (que se hallaban en el interior de bolsas con agua), además decenas de peces ornamentales (en baldes plásticos).

El representante del Serfor, José Vásquez, manifestó que la primera especie se encuentra en peligro de extinción; sin embargo era vendida desde hace varias semanas en la puerta del colegio a un costo de 4 soles por unidad.

Asimismo, refirió que al intervenido se le aplicará una multa de  39 mil 895 soles por el delito de posesión y comercialización de especies de fauna silvestre sin autorización del ente correspondiente.

Por su parte, Vásquez Lozano manifestó que los ejemplares los trasladaba desde Trujillo; pero aseguró desconocía que estaba prohibida la venta. 

Detenido dijo que especies las trasladaba desde Trujillo
Detenido dijo que especies las trasladaba desde Trujillo | Fuente: RPP/Rosario Coronado