Titular del Midis llegó a la región Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, anunció que progresivamente se dejará de utilizar el plástico en los envasados de los alimentos del programa Qali Warma.

"Llegué a Chiclayo y es penoso verificar cuanta basura hay en todo el camino por el alto uso del plástico. Tenemos una política como gobierno de eliminar el uso del plástico y es por eso que Qali Warma irá eliminando progresivamente de sus productos el envasado con elementos de plástico y tecnopor que contaminan el ambiente", precisó.

La titular del Midis, indicó que por el momento se está prohibiendo el plástico de un solo uso, es decir sorbetes y vasos descartables.

Liliana La Rosa Huertas, visitó las plantas de alimentos del programa Qali Warma y verificó que todas estas cumplen con los estándares de calidad y limpieza de los productos. También supervisó la producción de más de 19 mil panes elaborados a base de quinua, leche y pasas para los niños que se benefician con los desayunos escolares.

"Nosotros estamos reformando Qali Warma porque queremos que todos nuestros alimentos favorezcan el buen crecimiento y desarrollo de los niños para que ellos se sientan saludablemente y por eso deben ser productos bajos en azúcar, sal y grasas trans", señaló.

La ministra anunció que una de las reformas del próximo año será comprar alimentos locales, a fin de fortalecer la economía local.

"Vamos a ser esfuerzos para que los alimentos e insumos sean locales y es un tema que estamos articulando con Produce, Ministerio de Agricultura, Sociedad Nacional de Industrias y otras opciones nacionales", sostuvo.

También supervisó la producción de más de 19 mil panes elaborados a base de quinua, leche y pasas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más:
¿Qué opinas?