Trabajadores reclaman pagos atrasados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 500 trabajadores de la empresa agroindustrial Cayaltí protestaron y realizaron una masiva movilización por las calles de Chiclayo, región Lambayeque, exigiendo se abonen los pagos atrasados. Asimismo, denunciaron y una serie de irregularidades en la empresa.

El dirigente Agustín Chugden manifestó que a la masa laboral se le adeudan tres quincenas, pago de CTS y acreencias laborales de casi un año.  

Además lamentó el abandono en el que se encuentra la azucarera pese a que la empresa financista: Intipuquio, vendió terrenos y maquinaria de la fábrica para tratar de reflotar la azucarera.

"Dijeron que tenían mil millones de soles para recuperar Cayaltí, pero la empresa sigue muy mal. Responsabilizamos a Cofide también que desde el año 2003 manejó la empresa y nunca hubo mejoras. Muchas cosas irregulares han existido y mucho abuso para los trabajadores”, indicó.

La movilización y protesta se realizó en el frontis de la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en la sede del Gobierno Regional, el Poder Judicial y el parque Obrero.

Los manifestantes advirtieron el inicio de una huelga indefinida y la toma de la empresa sino se soluciona este problema laboral.

0 Comentarios
¿Qué opinas?