Tras cumplir 13 días en huelga, trabajadores también intentaron bloquear la carretera de ingreso al distrito, pidiendo la salida de administración ligada al Grupo Oviedo.
Tras cumplir 13 días en huelga, trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán, en Chiclayo, intentaron bloquear la carretera de ingreso al distrito, también se encadenaron y lavaron banderas, pidiendo la salida de la administración ligada al Grupo Oviedo.
Agentes de la Policía Nacional impidieron que los azucareros tomen la carretera, tras quitarles las llantas y otros objetos que iban a quemar.
En tanto, en los exteriores de la fábrica, un grupo de manifestantes, encabezado por las esposas de los trabajadores y jubilados, lavaron banderas, en señal de protesta.
Por otro lado, los trabajadores activos se atrincheraron y otros se encadenaron en toda la puerta de la empresa, para pedir que la administración judicial regrese a manos de ellos.
El dirigente Leoncio Egusquiza, manifestó que se mantienen firmes en su lucha, buscando que retorne el progreso y la paz a la agroindustrial Tumán.
Comparte esta noticia