Madres de familia pidieron apoyo para continuar preparando estas ollas comunes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Las esposas de los trabajadores de la empresa Tumán (región Lambayeque), realizaron una olla común para exigir la salida de la administración judicial vinculada al Grupo Oviedo.

Desde muy temprano, las mujeres llegaron con los alimentos que les fueron donados así como con ollas y cucharones, para preparar el almuerzo a un costado de la fábrica.

Según indicaron, esta medida fue hecha para apoyar a sus esposos, quienes desde el último viernes se mantienen en 'desobediencia civil', rechazando el retorno de la administración de la empresa Coali SAC, ligada a Oviedo.

"Pedimos al Poder Judicial que nos hagan justicia, porque han violado el derecho de los trabajadores. Nuestros esposos llevan más de año y medio sin pagos y estamos en una situación de extrema pobreza. No tenemos que comer y nuestros hijos no están estudiando ", manifestó una señora. 

Los azucareros junto a sus hijos formaron largas colas para recibir el almuerzo. Ellos manifestaron que continuarán radicalizando sus medidas de lucha, hasta que la agroindustrial Tumán vuelva a manos de los trabajadores.

Repartieron alimentos a niños y trabajadores en huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?