Dirigente Ulises Chuñe indicó que actual director se opone a respetar el acuerdo firmado en el 2012, entre la dirección y la directiva del sindicato de aquel entonces.
Trabajadores administrativos del colegio militar Elías Aguirre de Chiclayo paralizaron sus labores por 24 horas, exigiendo el cumplimiento de beneficios laborales.
El dirigente Ulises Chuñe Quicio, indicó que el actual director del colegio militar se opone a respetar el acuerdo firmado en el año 2012, entre la dirección y la directiva del sindicato de aquel entonces, donde se pactó una serie de beneficios para los servidores.
Precisó que entre los acuerdos que piden es que se les beneficie con el bono que destina el Ministerio de Economía para la alimentación de los cadetes.
"Los servidores salen a las 4 de la tarde de su centro de trabajo y por vivir en zonas alejadas de Chiclayo, llegan a su casa a las 5 o 6 de la tarde y a esa hora recién están almorzando; sin embargo, en el colegio se expende los alimentos para los cadetes, pero el director asegura que este beneficio solo le corresponde a los cadetes", señaló.
Chuñe Quicio aseguró que este paro no afectó la atención en las áreas de Alimentación y Enfermería.
La protesta de los servidores se llevó a cabo en plena celebración que realizaron las autoridades del colegio militar por el 175 natalicio del comandante Elías Aguirre en la plazuela que lleva su nombre.
Comparte esta noticia