Demandan el incremento progresivo de sus remuneraciones, la exclusión de la Ley del Servicio Civil, nombramiento de contratados, entre otros puntos.
Trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque, acatan desde hoy un paro de 48 horas, exigiendo mejoras laborales y económicas.
Tras esta medida de lucha, 30 mil expedientes se dejaron de atender en los juzgados penales, laborales, civiles y de familia del distrito judicial de Lambayeque, que abarca a las provincias de Lambayeque, Ferreñafe, Chiclayo, Cutervo, Jaén y San Ignacio.
El dirigente Luis Escajadillo Castillo, precisó que demandan el incremento progresivo de sus remuneraciones, la exclusión de la Ley del Servicio Civil, nombramiento de contratados, y que se deje sin efecto la propuesta legislativa del pase de los centros juveniles a manos del Ejecutivo, entre otros puntos.
Manifestó, que de no encontrar soluciones, desde el 8 de noviembre acatarán un paro por 72 horas y de no arribar a un acuerdo a partir del 23 se declararán en huelga.
Comparte esta noticia