Pasajeros cumplieron con las prevenciones indicadas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: COER Lambayeque

Treinta personas que permanecían varadas en Lima, no pudieron abordar los buses para retornar a Chiclayo en los viajes de traslado humanitario, pues dieron positivo para la COVID-19, según lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque.

Personal del Ministerio de Salud trasladó a los pacientes positivos a la Villa Panamericana para que cumplan cuarentena, ya que la mayoría eran asintomáticos. Tampoco abordaron el bus 39 personas, quienes decidieron quedarse como medida de prevención y para acompañar a sus parientes.

Fueron un total de 300 las personas inscritas para ser beneficiados con el traslado humanitario; sin embargo, sólo llegaron 177 a Chiclayo.

Como medida de prevención, todos cumplirán cuarentena por 14 días en hoteles de la ciudad. Los beneficiados fueron ancianos, personas con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad.

En Lima, son más de 11 mil las personas inscritas por el Comité de Traslados Humanitarios para retornar a Chiclayo. Los viajes continuarán en los próximos días.