Trabajadores tomaron la empresa en la víspera
Trabajadores tomaron la empresa en la víspera | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

La administración judicial de la Empresa Agroindustrial Tumán denunciará por el delito de usurpación a todas las personas que ingresaron de manera violenta a las instalaciones de la cooperativa y a la fábrica de azúcar.

Según se informó, un grupo de trabajadores trató de ingresar esta mañana a la fábrica a laborar, pero fueron impedidos por personas que se mantienen al interior del local, por lo que pidieron a la Policía que realice una diligencia de constatación en la zona.

La administración judicial ya denunció ante el Ministerio Público a los dirigentes (ex trabajadores) que han provocado estos hechos, y se denunciará a todo aquel que promueva, participe o permita que estos hechos delictivos se sigan cometiendo”, indica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Del mismo modo, reiteró que an stodos los actos que realizon ileglaes por haber usurpado una propiedad privada y no tener ninguna facultad o autorización para tomar el control de la azucarera, siendo los únicos autorizados para administrar la empresa las personas designadas por el juez del 1er Juzgado Civil de Chiclayo a través de una administración judicial.

Pago de sueldos

Asimismo, aseguró que el argumento de la toma de la empresa por falta de pagos es falso, puesto que se ha venido otorgando los respectivos adelanto de sueldos a los trabajadores que se han reincorporado y venían laborado, cuya cancelación se ha dado de acuerdo a los ingresos que se ha obtenido de la venta de azúcar.