Azucareros indican que que desde hace un año no reciben sus sueldos y no tienen para solventar los gastos de sus familias. Piden salida de la administración judicial ligada al Grupo Oviedo.
Trabajadores de la empresa Tumán (región Lambayeque) formaron una cadena humana en los exteriores de la azucarera pidiendo el pago de sus remuneraciones.
El accionista de la fábrica, Genaro Llanos Pozo, indicó que desde hace un año que no reciben sus sueldos y no tienen para solventar los gastos de alimentación, educación y servicios básicos de sus familias.
Precisó que pese a que la administración judicial ligada al Grupo Oviedo, vendió más de 9 mil bolsas de azúcar, nunca recibieron parte de sus salarios, por lo que es una causal para que la administración sea subrogada.
Llanos Pozo, manifestó que tras tomar el control de la fábrica iniciarán este sábado o el lunes la molienda, para arrancar la producción y poder pagar sus haberes.
Los trabajadores llevan más de dos meses en desobediencia civil y advirtieron que continuarán con sus medidas de lucha hasta obtener judicialmente la administración de la empresa Tumán.
Comparte esta noticia