Demetrio Ruiz, señaló que el hecho no tiene legalidad debido a la forma en como fue tomada la casa excooperativa.
Los dirigentes de la otra facción de trabajadores de la empresa Tumán en Chiclayo, encabezados por Demetrio Ruiz, protestaron en contra del inicio la molienda de azúcar el fin de semana.
Demetrio Ruiz, señaló que el hecho no tiene legalidad debido a la forma en como fue tomada la casa excooperativa, luego de mantenerse cinco meses paralizada por problemas con la actual administración judicial.
"Estamos preocupados porque nuestra empresa no puede estar en manos de ilegales, no puede estar en manos de gente usurpadora que tomaron por asalto las instalaciones del directorio de la empresa la madrugada el pasado 4 de octubre", señaló
El dirigente afirmó que actualmente la empresa Tumán no se encuentra en manos de los trabajadores sino de personas de dudosa reputación que serían de Pátapo y Pucalá.
"Es totalmente falso que la empresa fue tomada por los trabajadores tal y como lo dicen Leoncio Egusquiza y Marcelino Llontop. Son delincuentes que están liderando este grupo de manera ilegal y que han tomado por asalto la empresa", sostuvo.
Finalmente dijo que todo esto ha generado que se pierda un promedio de 55 mil soles, producto de las 450 toneladas que equivale a 900 bolsas de azúcar.
Un grupo de 12 azucareros llegó hasta la sede de la Prefectura Regional de Lambayeque para protestar y hacer llegar un memorándum rechazando el inicio de la molienda porque consideran es ilegal.
Comparte esta noticia