Los azucareros esperan cumplir con la molienda de 3 mil toneladas de caña para la elaboración de 9 mil bolsas de azúcar.
Día esperado. En medio de aplausos y lágrimas, trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, en Lambayeque, reiniciaron la molienda de azúcar, luego de cinco meses de paralización por problemas con la actual administración judicial.
Los trabajadores se reunieron desde muy temprano en los exteriores de la excasa cooperativa para participar de una misa de acción de gracias donde elevaron sus oraciones para la buena marcha de la agroindustrial.
Los azucareros muy emocionados supervisaron el traslado de la caña desde los campos, el llenado de los calderos y la operatividad integral de la fábrica.
"Es una alegría grande, nos da mucha emoción ver a nuestra fábrica nuevamente operando. La fábrica que hemos sacado adelante con nuestras propias manos, luchando con la frente en alto y sudando la gota gorda. Esperamos cumplir con la molienda de 3 mil toneladas de caña para la elaboración de 9 mil bolsas de azúcar", indicó el mayordomo, Vidal Portocarrero.
Los dirigentes esperan que este sea el inicio para el arranque productivo de la empresa de la mano de los trabajadores.
A manera de protesta para rechazar la administración judicial ligada al grupo Oviedo, los manifestantes colgaron un muñeco con el nombre del empresario Edwin Oviedo.
Comparte esta noticia