En declaraciones con RPP Noticias, la obstetra María Pérez Coronel contó su versión sobre un video difundido en mayo en el que se observa una presunta negligencia de parte del hospital Doscente Las Mercedes de Lambayeque.
Un video propagado a inicios de mayo causó gran indignación por una aparente negligencia de parte de personal del hospital Doscente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) al atender a una mujer embarazada.
En la grabación, hecha por el padre del bebé, se veía a una obstetra atender a la gestante identificada como Alicia Rojas Navarro de 25 años, mientras personal del centro de salud parecía no reaccionar ante los pedidos de ayuda de la profesional.
A pesar de haber salvado la vida de la gestante y de su hijo, María Fanny Pérez Coronel fue denunciada, según ella, por el exdirector del hospital ubicado en Chiclayo, donde ocurrieron los hechos.
Versión de la obstetra
En declaraciones a Conexión en RPP, Pérez Coronel señaló que esa noche Alicia Rojas llegó con contracciones uterinas, pero no podía ser atendida en el hospital donde la profesional trabajaba, debido a que el parto iba a ser muy díficil en especial para el bebé. Por ello, "tenían que atenderla en un lugar de mayor complejidad".
La obstetra llamó a tres hospitales para solicitar la atención a la gestante, pero todos se negaron aduciendo falta de equipos para el parto o falta de espacio en el centro de salud, agregó María Pérez.
Según Pérez, pese a las negativas decidió trasladar a Rojas en una ambulancia a Las Mercedes en Chiclayo, amparada en la ley de emergencia. Sin embargo, asegura que cuando llegó al lugar, nadie le brindó apoyo.
Desencuentros
Luego de difundirse el mencionado video, el hospital adujo que la obstetra realizó la atención contraviviendo los protocolos del establecimiento y que el desconcierto del personal fue ocasionado por la forma tan repentina en que ocurrieron los hechos.
"El parto se da dentro del hospital, en tópico de ginecología, aun cuando los médicos pretenden decir que ese parto lo atendí en un pasadizo", respondió al respecto Pérez Coronel.
"No recibí ninguna ayuda, incluso había un médico sentado de brazos cruzados, yo estaba desesperada", agregó en relación al director del centro de salud, a quien sindica de haber interpuesto luego una denuncia contra ella.
María Pérez afirmó que la denuncia no prosperó, pero que quedó decepcionada de la acitud del personal del hospital. Además dijo que ya despidieron al entonces director.
Comparte esta noticia