Universidad Pedro Ruiz retira distinción de Honoris Causa a Duberlí Rodríguez

El Consejo Universitario también retiró este título honorifico al expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique. 

Lambayeque
rector
00:00
Distinción académica fue otorgada en marzo del año pasado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, retiró la distinción de Doctor Honoris Causa al expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, tras verse inmiscuido en conversaciones de terceros, durante los audios difundidos por IDL Reporteros, donde se revela actos de corrupción.

El rector de la casa superior de estudios, Jorge Oliva Núñez, indicó que el magistrado Duberlí Rodríguez, recibió esta condecoración en marzo del año pasado, por su larga trayectoria profesional y por haber contribuido de manera relevante en los diferentes campos de los conocimientos. 

Manifestó que la decisión fue tomada durante reunión del Consejo Universitario, el pasado lunes 23 de julio y a la fecha ya se viene elaborando la resolución para anular el Honoris Causa

Oliva Núñez,  informó que también se retiró este título honorifico al expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, otorgado por la gestión anterior.

El rector precisó que rechazan enérgicamente todo tipo de corrupción, cualquiera sea su origen y que exigen una exhaustiva investigación y sanción ejemplar a quienes resulten responsables.

¿Qué opinas?