Enfrentamiento entre ambulantes y municipales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

Tres serenos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) resultaron heridos producto del enfrentamiento entre los ambulantes del mercado Modelo de esta ciudad y el personal municipal.

Esta zona fue tomada por unos 200 informales, quienes ocuparon la cuadra 16 de la calle Juan Cuglievan (frente al exasilo de ancianos San José) y la convirtieron en un mercadillo y almacén, a pesar de estar prohibido su ingreso.

Durante un operativo que buscaba recuperar esta vía pública, los ambulantes no dudaron en enfrentarse a los serenos y policías municipales. Ellos usaron piedras, palos y hasta las mesas en que venden su mercadería para atacarlos.

“No vamos a retirarnos. Es nuestro trabajo, de aquí nadie nos saca. Los municipales son unos abusivos y nos gritan, insultan y hasta nos golpean”, denuncio María Cotrina, ambulante del sector.

Acción de Amparo

En tanto, un grupo de ambulantes presentó una Acción de Amparo para que se retire el enrejado de las calles aledañas al centro de abasto y puedan vender libremente sus productos, sobre todo ahora que llega la campaña navideña.

Sobre ello, el gerente de seguridad ciudadana, Luis Miranda Orue, dejó en claro que estas continuarán colocadas en las diferentes vías. Así también informó que ya se han identificado a los ambulantes que agreden a la autoridad y se les iniciará procesos penales

Ambulantes lanzan piedras y palos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto
¿Qué opinas?