Según indicaron usuarios, este caso ocurre en el caserío La Pava 1, cerca del Nodo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rotafono

Usuarios reportaron a través del Rotafono de RPP Noticias un nuevo caso de maltrato animal en la región Lambayeque. En el video se observa a un perro amarrado a un árbol, sin comida ni agua y visiblemente desnutrido en el caserío La Pava del distrito de Mochumí.

En las imágenes se ve como la mascota intenta soltarse de la soga que tiene en el cuello; pero no lo logra. Se le nota exhausto por el incesante sol.

Atendiendo al llamado, RPP Noticias se contactó con el alcalde de Mochumí, Alex Rodríguez, quien anunció que un equipo especial del municipio llegará hasta el caserío La Pava para comprobar la denuncia hecha por un usuario sobre el can en completo estado de abandono.

La autoridad edil dijo que de comprobarse este hecho se comunicará de inmediato a la Fiscalía de Prevención del Delito para recuperar esta mascota y ponerla a buen recaudo.

"Vamos a tomar las acciones necesarias para ubicar a la mascota, porque no es posible que se encuentre en estas condiciones. No podemos permitir que los animales sean maltratados de esa forma. Hemos visto en el video que está muy delgado por la falta de alimentación y además está amarrado", señaló el alcalde.

Alex Rodríguez dijo que existe una ley de protección animal que debe ser acatada, y pidió a la población proteger a los animales y brindarle los cuidados respectivos para su sobrevivencia.

Alcalde de Mochumí dijo que animales no pueden ser maltratados de esa forma. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Perrito en completo estado de abandono. | Fuente: Rotafono
¿Qué opinas?