Agentes de la Udex llegaron hasta las Pampas de Reque en Chiclayo, donde cavaron un hoyo y colocaron la granada de mortero, para luego detonarla.
Agentes de la Unidad Especializada en Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional, destruyeron un artefacto explosivo hallado en una transitada avenida de Chiclayo (región Lambayeque).
Los especialistas llegaron hasta las Pampas de Reque, donde cavaron un hoyo y colocaron la granada de mortero, para luego detonarla en un área desierta.
El hallazgo
En la mañana del miércoles 10 de julio, efectivos policiales de la comisara de de Campodónico encontraron el artefacto explosivo, debajo de un árbol ubicado en la cuadra 1 de la avenida Agricultura.
Los policías procedieron a aislar la zona, mientras llegaba el personal especializado. Ellos recogieron la munición de guerra de color verde que no contaba con la ojiva de iniciación y se trasladaron hacia el distrito de Reque.
En tanto, se iniciaron las investigaciones para conocer cómo está granada llegó a estar expuesta y poner en riesgo a la población.
Comparte esta noticia