Según informó se espera habilitar hasta 6 almacenes para almacenar 500 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales corresponden a utensilios y alimentos.
Las autoridades de defensa civil de la región Lambayeque, visitaron los espacios donde funcionará un almacén de alimentos no perecibles que serán destinados a las familias que resulten damnificadas por las lluvias del evento climatológico “El Niño”.
Los funcionarios llegaron hasta Ex Molino “San Pedro” ubicado en el Pueblo Joven San Martín de la ciudad de Lambayeque, de propiedad de la familia Carpena Iturregui, que prestará este amplio espacio para que sea utilizado durante todo el periodo de la emergencia.
“Estamos visitando este lugar para verificar las condiciones física de espacio y altura para almacenar alimentos no perecibles, vamos a coordinar con las autoridades de salud para cumplir con todas las medidas sanitarias y esperamos que en un corto plazo podamos habilitarlo, para atender no solo a las familias de Lambayeque, sino de toda la Macro región Norte” indicó el jefe regional del Indeci, Ing. Agustín Bazauri.
Según informó se espera habilitar hasta 6 almacenes para almacenar 500 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 300 corresponden a frazadas, triplay, colchones, entre otros y el 200 toneladas solo de alimentos.
El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Ing. Carlos Balarezo Mesones, agradeció a los integrantes de la familia, Carpena Iturregui, por ceder este amplio y seguro espacio, para el almacenamiento de los alimentos.
Comparte esta noticia