Ciudadanos buscan cobrar el Bono Universal por lo que hicieron filas desde la madrugada, debido a que los bancos atienden hasta las 14:00 horas.
Sin cuidado. Aglomeración y largas filas para cobrar el Bono Universal se registraron hoy en Iquitos, pese a que es una de las ciudades más golpeada por la COVId-19 con cerca de tres mil infectados y más de 500 muertes entre pacientes positivos y sospechosos.
Desde la madrugada decenas de personas formaron largas filas en las puertas de las agencias bancarias y cajeros automáticos, ubicadas cerca de la plaza de Armas de la ciudad loretana.
Conformen pasaron las horas las personas, que buscan cobrar el Bono Universal, dejaron de respetar el distanciamiento social provocando aglomeraciones, elevando la posibilidad de contraer el nuevo coronavirus.
Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se encuentran en el lugar, algunos llevaron sillas, sombrillas y paraguas.
Personal policial y de las fuerzas armadas trataron de que las personas mantengan el distanciamiento social, pero no lograron su objetivo.
Los bancos en Iquitos atienden al público hasta las 14:00 horas porque a las 16:00 horas inicia el toque de queda, este sería un factor de que se formen largas colas.
Una de la entidades bancarias que solo tiene una oficina en esta ciudad entregó tickets a las personas, que serán atendidas en los siguientes días, para que no formen colas en vano.
Comparte esta noticia