Los efectivos que fueron citados son quienes estuvieron de servicio entre el 30 de diciembre y 2 de enero.
Luego del robo de más de 18 fusiles Galil del almacén del Batallón de Material de Guerra N° 115, ubicado en Zungarococha, personal militar ha sido citado a declarar como parte de las investigaciones.
De acuerdo a información recogida por esta corresponsalía el Ministerio Público, que lleva la batuta en la investigación, ha citado a todo el personal que permaneció en el Batallón de Material de Guerra N° 115, entre el 30 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de este año.
Lesly Díaz Guerra, una de las fiscales a cargo de las investigaciones en este caso, confirmó que se ha citado a personal de tropa, subalternos, técnicos superiores e incluso oficiales.
La citación al personal militar permitiría recabar versiones que podría servir para detectar al o los responsables del robo de fusiles y sobre cuál sería el destino del armamento militar.
En las próximas horas y dependiendo de lo que pudiesen declarar los militares citados se pueda empezar a esclarecer la preocupante sustracción de 18 fusiles Galil.
Comparte esta noticia