Padres queman carpetas y bloquean una calle en Iquitos. | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 6010121 “Juan José Bardales Chuquipiondo”, en Iquitos, región Loreto, llegaron a las inmediaciones de dicha escuela y bloquearon la calle quemando carpetas para exigir la construcción de un nuevo colegio y la implementación de aulas prefabricadas.

El colegio, ubicado en el distrito de Punchana, fue declarado inhabitable el año 2017 por el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la documentación de la construcción de la nueva infraestructura está en manos del gobierno regional, según señaló el director José Panduro. La demanda de nueva infraestructura data de hace ocho años atrás.

RPP Noticias pudo corroborar que el primer nivel del inmueble luce inhabitable, pues aguas servidas se acumulan en los salones, representando un peligro para la salud de los 215 alumnos que estudian en los turnos de mañana y tarde.

En tanto, el segundo nivel solo cuenta con dos aulas habitables pero con deficiencias y en riesgo de derrumbarse, lo que podría generar algún accidente, señalan algunos padres de familia.

Tanto los padres, el director y los docentes solicitaron que se atienda la demanda de construcción de un nuevo colegio que reemplace a la infraestructura educativa que ya tiene 25 años de antigüedad.

¿Qué opinas?