Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Loreto: Bajo caudal de los ríos amazónicos retrasará proceso de vacunación en las zonas rurales

Las brigadas de vacunación no podrán llegar a las comunidades que solo se puede ingresar mediante los afluentes de los principales ríos.
Las brigadas de vacunación no podrán llegar a las comunidades que solo se puede ingresar mediante los afluentes de los principales ríos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Diresa Loreto

El fenómeno denominado "vaciante", entre los meses de julio y diciembre, impide el desplazamiento de las embarcaciones fluviales. Carlos Calampa, director regional de salud de Loreto, aseguró que las brigadas de vacunación no podrán acceder a las comunidades ubicadas en los márgenes de los ríos.

El proceso de vacunación en las zonas rurales y comunidades indígenas de la región Loreto se retrasará debido al descenso en el nivel de caudal de los ríos de la Amazonía (fenómeno conocido como la vaciante de los ríos amazónicos) lo que afecta, sobre todo, a la movilización de las embarcaciones fluviales; así lo informó el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa.

“Nos quedaría pendiente seguir trabajando en la parte rural, pues en la parte urbana no tendríamos problemas. No hay que olvidar que la vaciante de los ríos ya está en pleno proceso y va ser difícil ingresar a quebradas y otras afluentes. Para nosotros esto es un problema realmente”, señaló.

Calampa detalló que este será un grave problema para las brigadas de vacunación, puesto a que se verán impedidas de acceder a comunidades y centros poblados a los que solo se puede ingresar mediante los afluentes de los principales ríos de la región.

Aseguró que la situación será diferente para la población que vive en las capitales provinciales, ciudades, donde estimó que la vacunación debería avanzar a buen ritmo hasta fin de año.

Por su parte, Marco Paredes, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi en Loreto, informó que, entre los meses de julio a diciembre de cada año, el caudal de los ríos en la Amazonía disminuye debido a la falta de lluvias y la contribución de agua en los ríos más pequeños.

En la población que vive en las capitales provinciales y ciudades, la vacunación debería avanzar a buen ritmo hasta fin de año.
En la población que vive en las capitales provinciales y ciudades, la vacunación debería avanzar a buen ritmo hasta fin de año. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Diresa Loreto

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA