La población mantiene tomada la sede municipal de Yaquerana, mientras el alcalde y el subprefecto tratan de mantener el orden ante los manifestantes.
Los cuatros funcionarios de la municipalidad distrital de Yaquerana, en la provincia de Requena, retenidos por pobladores de Matsés, escaparon clandestinamente aprovechando un descuido de sus captores, durante esta madrugada. Ellos acudieron a una zona hacia el río, los esperaba una avioneta fluvial para trasladarlos hacia la ciudad de Iquitos, informó la Prefecta de Loreto, Sandra Chumpitaz.
La autoridad regional también dijo que en el sector la población mantiene la sede municipal tomada, mientras el alcalde y subprefecto tratan de mantener el orden ante los manifestantes.
El pueblo indígena Matsés se encuentran acatando un paro indefinido. Exigen la conformación de una comitiva de alto nivel para solucionar el conflicto social que se origina por la falta de rendición de cuentas por parte del alcalde del distrito de Yaquerana, Octavio Garihuasairo.
Los funcionarios pasaron retenidos 24 horas, pero la estrategia de escape fue rápida, teniendo en cuenta que los vuelos comerciales que se desarrolla en el aeródromo de la colonia Angamos ya no estaban programados hasta la próxima semana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia