La víctima fue identificado como César Guerra Alvis, de 46 años, quien recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo durante un asalto en la provincia de Maynas.
Loreto
Vecina del agraviado: “Las condiciones de salud es crítica, él está grave. El objetivo era quitarle el celular, pero no lograron quitárselo. Imagino que él ha caído y le han pateado el estómago”.
César Guerra Alvis, de 46 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Apoyo, en Iquitos, tras recibir una brutal golpiza por parte de unos delincuentes que se ensañaron con él debido a que puso resistencia para que no le arrebaten su celular.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el asalto se produjo en el sector de la carretera a Cabo López, ubicado en el distrito de Belén, provincia de Maynas, en la región Loreto.
Una de sus vecinas contó en RPP Noticias que el estado de salud de Guerra Alvis es de pronóstico reservado.
“Las condiciones de salud es crítica, él está grave. El objetivo era quitarle el celular, pero no lograron quitárselo. Imagino que él ha caído y le han pateado el estómago”, indicó.
Hasta el momento, el agraviado no ha recibido visita de familiares debido a que estos viven en la región San Martín, específicamente en el distrito de Juanjui.
La Policía, por el momento, realiza las diligencias y pesquisas correspondientes para identificar y capturar a los responsables del robo.
Gobierno oficializa decreto legislativo que condena robo de celulares hasta por 30 años
El Gobierno promulgó el miércoles, 18 de octubre, el Decreto Legislativo que condena hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos, si existe el agravante del uso de explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
La medida se da en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso en seguridad ciudadana. Esta modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante.
Ahora el que roba un teléfono celular será sancionado con pena de 12 a 20 años. La sentencia podría ser de 20 a 30 años cuando el acusado utilice explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
El Decreto Legislativo señala también que será reprimido con pena de cárcel no menor de cuatro ni mayor de seis años, con sesenta (60) a trescientos sesenta y cinco (365) días multa, el que altere, reemplace, duplique, clone, o de cualquier modo modifique un número de línea, o identificador de la tarjeta SIM, o identificador de la Identidad Internacional del Abonado Móvil o del IMEI o MAC lógico o físico o de cualquier otro dispositivo similar.
Por otro lado, el que provee, comercialice o facilite la adquisición de SIM Card activados pudiendo presumir razonablemente que su uso es para la comisión de delitos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años y con inhabilitación conforme al numeral 4 del artículo 36 del Código Penal.
El que tenga bajo su disposición, en exhibición para su distribución, o para la venta o comercialización, equipos terminales móviles, número de línea, o de serie electrónico, o de serie mecánico, o de IMEI lógico o físico, alterado, reemplazado, duplicado o de cualquier modo modificados, recibirá una sentencia no menor de dos ni mayor de cuatro años de cárcel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia