Loreto: Incendian municipalidad distrital Jenaro Herrera durante protesta por falta de energía eléctrica

Un grupo de pobladores radicalizó su medida de fuerza desde la mañana y durante la noche llegó hasta el local de la municipalidad. Funcionarios locales indicaron que ya tienen identificadas a las personas que provocaron el incendio.

El fuego consumió por completo el local de la municipalidad distrital Jenaro Herrera, en la región Loreto. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de manifestantes del distrito de Jenaro Herrera en la provincia de Requena, región Loreto, incendiaron completamente el local de la municipalidad distrital durante su protesta por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica, según confirmó Joaquín García, administrador de dicha municipalidad.

“No se puede permitir, por más pequeño que sea el municipio, no se puede permitir que atenten contra la propiedad privada y aún más con la propiedad estatal”, indicó.

La protesta del grupo de pobladores de dicho distrito se radicalizó desde la mañana y señalaron que ninguna embarcación podrá ingresar a la localidad, porque acatan una medida de protesta sostenida mientras no se dé solución a la problemática del servicio de electrificación.

De acuerdo a los funcionarios de la municipalidad distrital de Jenaro Herrera, ya tienen identificadas a las personas que provocaron el incendio y formalizarán la denuncia por quemar en su totalidad la infraestructura del concejo distrital.

Mientras tanto la Policía Nacional informó que un contingente de 15 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañará a dos fiscales de la provincia de Maynas que irán a la zona para prevenir mayores conflictos.

¿Por qué se registra el corte de energía eléctrica? 

Joaquín García, administrador de la municipalidad distrital Jenaro Herrera, informó que la falta de luz se debe a que se malogró el grupo electrógeno y no hay técnicos especializados en el tema que lo pueda solucionar.

“Se malogró el motor del grupo electrógeno y hasta que vengan los técnicos, es un tema; no es que mañana lo arreglan, porque en Loreto, en Iquitos no hay un técnico especialista en esto”, señaló.

Incendio municipalidad de Jenaro Herrera
Funcionarios municipales indicaron que ya identificaron a los autores del ataque al local de la municipalidad Jenaro Herrera. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: