Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Aeropuerto internacional: negligencia grave
EP 428 • 01:55
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27

Loreto: Integrantes de presunta banda criminal 'Los Topos de la Selva' fueron liberados por juez pese a robar a comerciante

Los sujetos cayeron tras un operativo policial en Iquitos
Los sujetos cayeron tras un operativo policial en Iquitos | Fuente: RPP

El Poder Judicial señaló que la Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva, pero no habría planteado bien la acusación, dejando varios vacíos legales de los que se amparó la defensa técnica de los investigados en Loreto.

Los cuatro integrantes de la presunta banda criminal “Los Topos de la Selva”, detenidos el pasado viernes en la cuadra 10 de la avenida Elías Aguirre en la ciudad de Iquitos, región Loreto, fueron puestos en libertad con comparecencia restringida por el juez de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Gino Giovanni Tello Dantas, informaron fuentes del Ministerio Público.  

Cuarto Baldomero Sánchez Mariche (42), Claudio Gustavo Arévalo Yumbato (23), Andrés Rodríguez Manuyama (36) y Mario Luis Ramírez Pacaya (26) fueron capturados por la Policía Nacional cuando intentaban huir de la empresa distribuidora “Clarissa S.A.C.” luego de haber sustraído 2 mil 70 soles tras haber roto la puerta del establecimiento. 

De acuerdo con información del Poder Judicial, la Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva, pero no habrían planteado bien la acusación para conseguir que vayan a prisión, dejando varios vacíos legales de los que se amparó la defensa técnica de los investigados y así lograr su liberación.

Liberados pese a evidencia

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los hombres intentaban escapar en Iquitos. Pese a las evidencias y la flagrancia del hecho, el magistrado decidió liberar a las cuatro personas acusadas del presunto delito de hurto agravado. 

Fuentes policiales también señalan que Cuarto Baldomero Sánchez Mariche, sería el presunto cabecilla de la banda criminal, cuya modalidad de robo sería a través del seguimiento a sus víctimas. Además, se le sindica otros robos bajo las mismas características en tiendas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad de Iquitos.

Esta banda criminal habría planificado el hecho por varios días, aunque habían estimado que encontrarían una mayor suma de dinero en el interior de la caja fuerte.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA