Un gran número de pobladores formaron largas filas desde la madrugada en las afueras de las entidades bancarias en la ciudad de Iquitos (región Loreto) y así poder acceder a uno de los 150 tickets que se reparten para la atención diaria.
Tanto hombre y mujeres que llegan de diferentes zonas de la región sin respetar el toque de queda, permanecen durante muchas horas sentados en cartones o pequeños bancos de plástico/madera esperando ingresar a los establecimientos financieros.
Los ciudadanos en su mayoría quieren conocer si se les realizó o no el abono del 25 % de las AFP en sus cuentas de ahorro. Ellos esperan un turno para ingresar a los cajeros automáticos que se ubican dentro de las mismas entidades bancarias.
También necesitan acceder al cobro de los bonos dispuestos por el Estado y hacer retiro de dinero en efectivo.
Incluso en la víspera, la Policía Nacional realizó disparos al aire para dispersar a las personas y acaten el distanciamiento social. Muchas resultaron heridas con los perdigones.
Ante ello, los ciudadanos han solicitado se implementen un mayor número de agentes bancarios para retirar su dinero.