Accidente avioneta
El personal del aeródromo y algunos pobladores ayudaron a mover la avioneta que quedó en la pista de aterrizaje. | Fuente: Marco Antonio Visalote

Cinco pasajeros se salvaron de morir tras el desperfecto que sufrió una avioneta al momento de aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

La aeronave con matrícula OB 1557 pertenece a la empresa Aérea Palcazu S.A.C. y despegó desde la ciudad de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas.

Anastasio Bustamante Bautista, encargado de cobrar la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y testigo del hecho, manifestó que el incidente aéreo se presentó cuando la nave realizaba el taxeo (recorrido que hacen los aviones en la pista) y el tren delantero se retrasó. La consecuencia fue la inclinación de la avioneta que comprometió la hélice.

Debido a eso, el piloto, identificado como Julio Morales y cinco pasajeros, presentaron lesiones leves.

Los testigos y personal del aeródromo ayudaron a mover la avioneta hasta el parqueo para esperar que se hagan las diligencias a fin de conocer las causas del incidente.

La avioneta quedó con la hélice dañada y a causa de la falla en el tren de aterrizaje delantero. | Fuente: Marco Antonio Visalote

En menos de una semana se registraron dos incidentes aéreos en la localidad de San Lorenzo. Recientemente una avioneta de la empresa Servicio Aéreo Ruiz – Saru realizó un aterrizaje de emergencia en las orillas del río Marañón, en la localidad de San Pablo, debido a que presentó fallas mecánicas.

A bordo de la aeronave iban cinco personas, cuatro pasajeros y el piloto, quien tuvo que realizar la arriesgada maniobra en una playa, evitando así impactar con los árboles o caer a las aguas del Marañón.

El tren delantero de la avioneta quedó destrozado tras el aterrizaje forzoso.