Johny Huayllahua, de 45 años, resbaló y cayó por un ducto de alcantarillado, cuando intentaba abrir un drenaje para el agua anegada por la intensa lluvia, en el distrito loretano de Belén.
El obrero de construcción civil identificado como Jhonny Huayllahua López (45), que cayó a un buzón de alcantarillado la mañana de ayer sábado, fue encontrado sin vida en la zona donde finaliza el desagüe, exactamente en el cruce de las calles Amazonas y Manco Inca en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto.
Esto luego de 30 horas de intensa búsqueda desde su desaparición, que ocurrió cuando se encontraba trabajando en plena lluvia torrencial en la construcción del colegio inicial Lily Vasquez Riveiro.
El hombre habría resbalado, caído a un buzón séptico y luego habría sido arrastrado por la corriente de agua pluvial, informaron integrantes del equipo de rescate de la Policía.
Cuerpo fue ubicado con ayuda de perros de rescate
Hasta 3 brigadas de rescate de la Policía participaron en las labores de búsqueda, junto con los Bomberos Voluntarios. Además, esta mañana se sumó un equipo de buzos de la Marina de Guerra del Perú.
Sin embargo, fueron los ladridos de un perro de rescate los que dieron la alerta para ubicar el punto exacto donde se encontraba el cadáver.
"El señor destapó un buzón. El agua, al ingresar con fuerza a esa alcantarilla, lo succionó y, lamentablemente, falleció. Desde ayer hemos estado en una búsqueda incansable hasta hace unos minutos, cuando lo hemos encontrado en este sector con ayuda de personal de construcción civil y rescatistas especializados de la Policía", indicó el oficial a cargo del operativo.
Los familiares del obrero anunciaron medidas legales contra la empresa Consorcio LV por una aparente negligencia laboral. Asimismo, representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver como parte de las diligencias de investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia