Los serenos y policías intervinieron rápidamente para evitar que el adolescente sea golpeado por los comerciantes del Mercado Santa Juana.
Puno
Un adolescente acusado de robar un celular se salvó de ser linchado en Puno
Casi no la cuenta. Un adolescente de 14 años se salvó de ser linchado por supuestamente robar un celular en las inmediaciones del Mercado Santa Juana, en la ciudad de Juliaca, en la provincia puneña de San Román.
El menor, junto con sus cómplices, habría sustraído el equipo móvil de una persona de 50 años, quien pidió ayuda a los comerciantes y transeúntes para atrapar al aparente infractor.
El adolescente, quien fue encontrado entre el cruce de los jirones Libertad y Sucre, estuvo a punto de ser linchado; sin embargo, la rápida intervención de los serenos y agentes policías impidió la paliza.
La persona agraviada no denunció al menor, quien fue trasladado a una de las Comisarías de Familia para ser entregado a sus familiares, a fin de evitar que siga “con las malas andanzas delictivas”, señalaron los testigos.
Delincuente muere tras ser linchado en Loreto
Quien no se salvó de ser linchado fue un ciudadano brasileño que fue capturado por asaltar un agente bancario en la avenida Participación, a la altura de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto. El hecho se registró el 31 de diciembre del 2023.
De acuerdo con testigos, eran cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas quienes cometieron el asalto; sin embargo, cuando estaban a punto de huir, uno de los sujetos intentó hacer disparos al aire, pero el arma se les trabó, lo que hizo que los pobladores lo atraparan. El resto de los cómplices huyó.
La gente quemó una de las motocicletas donde iban los asaltantes y golpearon con severidad al hombre, identificado como Luis Sánchez Apagueño. Al lugar llegaron agentes de Serenazgo de San Juan, quienes rescataron al extranjero para llevarlo hasta el Hospital de Iquitos.
Minutos más tarde, en el establecimiento de salud solo confirmaron su deceso por la gravedad de las heridas. La Policía informó que el extranjero formaba parte de una banda de sicarios en Iquitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia