En septiembre, la Fiscalía Ambiental de la región Loreto impidió la salida del país de más de entre 30 osos hormigueros y perezosos que tenían como destino Dubái.
Un total de 26 osos entre hormigueros y perezosos, rescatados en el aeropuerto de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto, deben ser liberados en su hábitat natural debido a que se encuentran en peligro de muerte, dijo Jairo Garnica, director del Centro de Educación y Conocimiento del Bosque Amazónico.
"Han fallecido como 12. Se hizo la necropsia y es todo lo que estoy comentando. Nada de grasa y poco tejido muscular. El tema es que estos animales deben ser liberados porque han sido recolectados del medioambiente", indicó.
En septiembre pasado, la Fiscalía Ambiental de la región Loreto impidió la salida del país de más de 30 osos, entre hormigueros y perezosos, dentro de cajas, que tenían como destino Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
Los responsables del envió de los animales es la empresa Ferreyra Fishes y Turtles, quienes aducen tener la documentación para su transporte aéreo.
Te recomendamos
Los 30 perezosos y ocho hormigueros, de los cuales 12 murieron, fueron capturados en la comunidad Santa María de Fátima, ubicada en la II zona del Río Amazonas, cuyo Plan de Manejo había sido anulado desde el 18 de setiembre del 2023. Debido a esto no podía realizar ningún tipo de aprovechamiento de fauna silvestre en su zona.
De acuerdo a información de la Gerencia Forestal de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, el trámite para la liberación de las especies depende de una investigación sobre la forma de vida de los mamíferos, por lo que tiene que someterse a un trámite.
Asimismo, informaron que estas especies son llevadas al exterior con fines comerciales, ya cada ejemplar puede ser comprado hasta en 500 dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia