Seis perros, que en su gran mayoría se encontraban en estado de abandono, forman parte ahora de la Brigada Canina de Serenazgo de Maynas para luchar contra la inseguridad ciudadana.
Seis perros rescatados de las calles por la Brigada Canina de Serenazgo de Maynas luchan contra la delincuencia en la ciudad, logrando hasta 250 intervenciones en lo que va del año en Iquitos, capital de la región Loreto.
Eduardo Cuestas Arce, jefe de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maynas, informó que los canes han participado en actividades disuasivas de personas de mal vivir que frecuenta parques y espacios públicos. Además, en la captura de vendedores de drogas.
"Ahorita tenemos seis canes, cinco Rottweiler y un pastor alemán. La particularidad que tienen estos canes es que son rescatados y adoptados algunos, la gran mayoría en estado de abandono, y los preparamos para todo lo que es defensa y ataque controlado. Tienen trabajo con por lo menos 250 intervenciones en lo que va del año", dijo el funcionario.
Te recomendamos
Entrenados por varios meses
Los perros están amaestrados, obedecen a sus cuidadores, se sientan, hacen ejercicios, saludan y hasta cuentan con ladridos.
Asimismo, a partir de las cinco de la tarde estos animales tienen la difícil tarea de salir a patrullar por los puntos más críticos de Iquitos.
Los perros rescatados son entrenados rigurosamente por el plazo de cuatro meses para poder estar aptos para formar parte de la brigada canina de serenos, la primera y única de la Amazonía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia