Autoridades del centro educativo El Varillal enviaron documentos para exigir la fumigación de toda la institución, a fin de retomar las labores educativas.
Trece alumnos han sido diagnosticados con leptospirosis y otros dos presentan síntomas de la infección bacteriana que se transmite tras el contacto con orina de roedores en Loreto.
Esta situación ha llevado a la suspensión de las clases de manera temporal en el colegio El Varillal, ubicado en el distrito de San Juan, provincia de Maynas, según informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto.
Leopoldo Celis Del Águila, director del colegio, dijo que se les informó de la situación tras una reciente visita del personal de la posta médica del lugar.
Asimismo, asegura que han cursado documentos para exigir la fumigación de toda la institución educativa, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Iquitos, y así retomar las labores educativas.
Sin agua en plena ausencia de lluvias
Por esta razón, los docentes han solicitado apoyo a la Municipalidad de San Juan para que puedan tener agua potable, ya que no cuentan con el elemento en plena temporada de vaciante del río y ausencia de lluvias, dificultando la limpieza de forma periódica.
Celis también apuntó que son 500 alumnos que se encuentren en riesgo. Asimismo, precisó que hace algunos meses, una alumna del plantel falleció a causa de la infección bacteriana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia